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Garantía

La garantía de nuestros productos tiene término de tres 90 días y cubre defectos de fabricación, costura y pegue de la suela. La garantía inicia a partir de la entrega del producto al cliente o a la dirección indicada en el pedido.

No cubre el deterioro normal del producto, uso indebido, daños ocasionados por no seguir instrucciones de cuidado o mantenimiento del artículo. 

Importante: Una vez solicitada la garantía se debe enviar el calzado, con un tiempo máximo de 5 días hábiles, tiempo en el cual los sneakers no deben ser usados. 

Los productos con fallas o defectos de fabricación, serán reparados sin cargo alguno. Si el arreglo del producto supera el valor comercial o no es apto para arreglar, este será reemplazado.

 No es causal de garantía:

  • Arrugas o pliegues causadas por la flexión normal del empeine.
  • Productos con desgaste o ruptura: del material, cremalleras, suelas, tapas y demás accesorios; tropiezos, quemaduras, roces o fricción contra superficies duras, entre otros ocasionado por el uso inadecuado, .
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices, arrugas y vetas que son características del uso normal del cuero.
  • Manchas ocasionadas por limpiezas inadecuadas o productos con sustancias sensibles al cuero como tintes, perfumes, cremas, grasas, aceites, disolventes, alcoholes, químicos.
  • Exposiciones a altas y bajas temperaturas, no adecuadas.
  • Manipulación o alteración del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
  • Someter el producto al proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.
  • Por desgaste y/o decoloración natural de las suelas por el tiempo.
  • Daños ocasionados por accidentes, negligencia o el uso indebido del producto.
  • El uso en actividades distintas al fin previsto (nuestro calzado es diseñado única y exclusivamente para caminar; el uso en running, senderismo, entrenamiento deportivo u otros será motivo de pérdida de garantía).
  • En caso de haber sido informado de los imperfectos del producto, y hayan sido aceptados por el cliente, la garantía no cubrirá estos defectos.
  • Los productos vendidos a terceros sin autorización de la marca.

Recordamos que el cuero como producto natural tiene marcas, rayas y otros signos que lo caracterizan como un producto genuino.

Cueros como el nobuck o carnaza, requieren de cuidados especiales, adicionales a los que ya se conocen, como:

  • No deben mojarse. Este tipo de cuero no es impermeable. 
  • Cepillarlos con cerdas contra pelo para retirar la suciedad superficial. 
  • No aplicar cremas, aceites o cualquier sustancia liquida que pueda correr el color del cuero.

Los cuidados se tendrán en cuenta en el momento de revisión de alguna garantía.  

Para realizar el envío del producto puede utilizar el empaque original con el que fue enviado o utilizar otro empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado de acuerdo a la naturaleza del producto para que este no se afecte en lo posible durante el proceso de transporte. El producto debe enviarse en óptimas condiciones higiénicas.

Contáctenos por el correo electrónico info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049 dentro de las fechas de garantia, suministrando nombre, número de pedido, dirección de residencia y motivo de la garantía con su respectiva evidencia (foto y/o video); una vez haya sido verificada de acuerdo a nuestras políticas de garantía, puede optar por devolver el producto utilizando su propio servicio postal o según lo acordado. 

Los envíos en caso de garantía son divididos, el envío del zapato por garantía lo cancela el cliente y Black Bison cancela el par de garantía de regreso.

Una vez el producto llegue a la empresa, el área encargada de reparaciones se encargará de revisar y confirmar si procede o no la garantía. En caso de que la garantía no proceda, se devolverá el producto a la dirección original de envío, con una carta donde se expliquen claramente las razones por las que no procede la garantía. Por ley, Colombia Shoes Factory SAS, cuenta con un término de 15 días hábiles para responder a una solicitud de reclamación por garantía.

El tiempo de reparación de los artículos puede tardar de 10 a 20 días hábiles de acuerdo al arreglo.

La vida útil de cualquier producto obedece al uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y patrones de desgaste característicos al usuario. No es mérito de sustitución productos dañados por el uso, desgaste normal o que hayan excedido la vida razonable del artículo. No será aplicable la garantía en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. Black Bison se reserva el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto en primera instancia.

Si una vez realizada la reparación se repite el defecto y este no tenga arreglo, podrá cambiarse el producto, según los términos estipulados en el artículo 12 de la ley 1480 de 2011.

No aplicamos garantía al cuero, desgaste de suela, rompimiento de la parte interna del calzado, ya que estos puedan variar de acuerdo al uso de cada persona, y su evaluación no es viable.
En estos casos recomendamos leer alguno de los cuidados que debes tener con tus sneakers en el blog que encontrarás en la tienda online, haciendo click aquí.

Nota: Usted se compromete a proporcionar a Black Bison información verdadera y exacta en su pedido. Dado que la información que proporciona es fundamental para el procesamiento y la entrega del producto, para la facturación y para el establecimiento de contratos de garantía, el hecho de no proporcionar estos datos de manera precisa y completa dará lugar a la cancelación de su pedido o garantía. 

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